SECOND LIFE
Nombre del recurso tic: SECOND LIFE
Tipo de Recurso: Recurso de Colaboración
Descripción:
Qué es? :Second
Life es mucho más que un videojuego; es una comunidad en la Red donde vivir,
construirse una casa o incluso ganarse la vida
es un metaverso lanzado el 23 de junio de 2003,
desarrollado por Linden
Lab, al que se puede
acceder gratuitamenteInternet. Sus usuarios, conocidos como "residentes", pueden acceder a SL mediante el uso de uno
de los múltiples programas de interfaz llamados viewers (visores),
los cuales les permiten interactuar entre ellos mediante un ávatar.
Para qué sirve: Los residentes
pueden así explorar el mundo virtual, interactuar con otros residentes,
establecer relaciones sociales, participar en diversas actividades tanto
individuales como en grupo y crear y comercializaar entre ellos.
Su
segundo atractivo más importante es la posibilidad de crear objetos e
intercambiar diversidad de productos virtuales a través de un mercado abierto
que tiene como moneda local el Linden Dólar (L$)
Como se usa: Para acceder al programa es requisito imprescindible crear
una cuenta, la cual da acceso al mundo y al ávatar individual. Los avatares son caracteres
tridimensionales personalizables lo que le da a los usuarios la capacidad de
convertirse el personaje que deseen y "disfrutar" (como el mismo
nombre del programa indica) de una segunda vida.
Requerimientos mínimos de
software o equipos para su implementación:
Internet
Actividades o Uso pedagógico en que podría emplearse
dicho recurso TIC:
En el 2007 se empezó a usar Second Life para la enseñanza de
idiomas.44 La
enseñanza de inglés como un idioma extranjero ha conseguido una presencia a
través de varias escuelas, incluyendo el British Council,45 que
ha tenido un enfoque en Teen Second Life, la versión de Second Life para adolescentes. Además, el
Instituto Cervantes de España46 tiene
también una isla en Second Life.
SLanguages 200847 es la segunda conferencia anual para
la educación de idiomas utilizando los mundos virtuales como Second Life.
Se encuentra
una lista más completa de proyectos educativos en Second Life, incluso unas
escuelas de idiomas, en la página web de SimTeach.48
Formas o instrumentos de evaluación para las actividades
propuestas:
Ofrece
un entorno único y flexible para los educadores interesados en la enseñanza a distancia,
ofrece la oportunidad de usar un simulador en un ambiente seguro, para
acrecentar el aprendizaje experencial, permitiendo a los individuos para practicar
habilidades, probar nuevas ideas y aprender de sus errores, facilita el manejo
de los contenidos, utilizando para ello videos fotos. Textos.
Dificultades que podrían presentarse:
Nivel al que se puede
aplicar: bachillerato, estudios superiores.
Momento de la sesión de
aprendizaje en que podría aplicarse: Se puede hacer uso de este recurso durante los tres
momentos de aprendizaje
Páginas webs relacionadas al uso pedagógico del
recurso TIC:
eprints.ucm.es/7800/1/campusvirtual130-148.pdfComparti
Link de ejemplo:
es.wikipedia.org/wiki/Second_Life
No hay comentarios:
Publicar un comentario